B-Global Tech
Branding—Data centers for tomorrow

Cliente
B-Global Tech

Sector
Ingeniería—Arquitectura

Servicio

Diseño Web
Identidad Visual
Stationery

B-Global Tech es una empresa especializada en Data Centers que tiene algo que le hace especial; ofrece sus servicios desde la ingeniería y la arquitectura.

A raíz de un profundo análisis de la empresa y el sector, hemos desarrollado un rebranding basado en una imagen más moderna y sostenible que nos distancia de la competencia y de la fría —y gráficamente desactualizada— percepción de los Data Centers.

Así, convertimos ‘las dualidades’ en el eje central de nuestra nueva propuesta de identidad de marca a nivel conceptual y gráfico.

CONTEXTO

Tras un análisis del sector y la empresa en profundidad, convertimos ‘las dualidades’ en el eje central de nuestra nueva propuesta de identidad de marca a nivel conceptual y gráfico.

Una identidad a base de dualidades

Empezamos creando un imagotipo que reflejara este concepto; la rigidez de la ingeniería y la tecnología en contraste con la moldeabilidad y cercanía de la arquitectura y la sostenibilidad.

Para acompañar el imagotipo buscamos una tipografía sans serif que transmita simplicidad y cercanía, para acentuar esa empatía y calidez que queremos dar a la nueva imagen, utilizamos minúsculas y recogernos el nombre de marca en dos líneas creando una marca sólida y equilibrada pero también cercana y con gran adaptabilidad.

Elegimos una gama de colores contrastados continuando con la dualidad.

Para reforzar aún más la identidad creamos una serie de tramas gráficas que recuerdan el mundo de la arquitectura e ingeniería de Data Centers y que nos ayudan estirar nuestro concepto otorgando notoriedad y diferenciación a las distintas piezas de comunicación.

Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 05 BGLOBAL imagotip
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 06 BGLOBAL TIPO1
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 06 BGLOBAL TIPO2
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 07 BGLOBAL colores1
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 07 BGLOBAL colores2

Elegimos una gama de colores contrastados con cinta dualidad.

Para reforzar aún más la identidad creamos una serie de tramas gráficas que recuerdan el mundo de la arquitectura e ingeniería de Data Centers y que nos ayudan estirar nuestro concepto en distintas piezas de comunicación otorgándonos notoriedad y diferenciación.

Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 08 BGLOBAL Memoria1b
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 08 BGLOBAL Memoria2b
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 09 BGLOBAL Tramas1
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 09 BGLOBAL Tramas2

Otra sostenibilidad es posible

Representar la sostenibilidad fue todo un reto, ya que huimos de los tópicos bosques y verdes clásicos. Así que elegimos imágenes más conceptuales y bucólicas y colores más extremados como turquesas.

Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 10 BGLOBAL sostenibilidad1

ESTIRANDO LA IDENTIDAD

En fin, nuevo logotipo, nuevos colores, nuevas tipografías, nuevo manual de estilo, nueva papelería, nueva web… y, para celebrar su décimo aniversario, un vídeo aspiracional donde mostrar un B-Global Tech irreconociblemente reconocible.

Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 11 BGLOBAL tarjetas
Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 13 BGLOBAL ppt

Lo que decimos y cómo lo decimos

En cuanto a la identidad verbal seguimos trabajando las dualidades basándonos en los tres ejes principales; Barcelona—Singapur, Globales—Locales, Ingeniería—Arquitectura. A través de los copies aportamos cercanía, sin perder la profesionalidad. ¡Otra dualidad más!

Esto es Coffee - Agencia de Branding y Creatividad - 14 BGLOBAL Cartela video Emocional 1